Por que los europeos hacian viajes de exploracion a america durante el siglo vx?
Por que los europeos hacian viajes de exploracion a america durante el siglo vx?
Por que los europeos hacian viajes de exploracion a america durante el siglo vx?
En resumen
Los viajes de expansión hacia el nuevo mundo, realizados principalmente por parte de España y Portugal, en los siglos XV y XVI, han sido una de las actividades más importantes en la historia de la humanidad.
Los viajes de expansión hacia el nuevo mundo, realizados principalmente por parte de España y Portugal, en los siglos XV y XVI, han sido una de las actividades más importantes en la historia de la humanidad.
Es significativo tomar en cuenta que la península ibérica se ubica en una posición geográfica favorable para la realización de viajes de exploratorios hacia el océano Atlántico, en comparación al resto de Europa.
El primer personaje del que se tiene registro, de haber conseguido llegar al nuevo mundo es Cristóbal Colon.
Dicho personaje, de origen genovés, realizó un viaje a través del océano Atlántico, en el año de 1492, apoyado por el rey Fernando y la reina Isabel de España.
Según registros escritos, su viaje tenia el objetivo de encontrar nuevas rutas para llegar a la India.
Este viaje duró, aproximadamente, diez semanas.
A partir del siglo XV, el reducido espacio en que se había desarrollado la vida de la Europa medieval fue sucesivamente ampliado por expediciones sistemáticas que descubrían nuevas tierras o abrían nuevas rutas. Fue la…
Los ingleses, aunque era uno de los imperios más imponentes de la época, estuvieron entre los últimos en explorar el continente americano. John Cabot descubrió norte - américa en el año 1497, y muchos años más tardes es…