HistoriaBásico1 respuestas

Por que los federales pudieron retomar en poder todas las provincias?

Por que los federales pudieron retomar en poder todas las provincias?

En resumen

Para conseguir el porqué los federalistas no pudieron retomar las provinicias, no hace falta más que ver al mismo partido.

Mejor respuesta

Koko22
3

Para conseguir el porqué los federalistas no pudieron retomar las provinicias, no hace falta más que ver al mismo partido.

Dentro del mismo hubo un gran historial de diferencias y de disfuncionalidad que llevaron a conflictos bélicos dentro del mismo partido, comenzando con la aparición de los rosistas, una facción dentro del mismo.

¿quien representa el poder ejecutivo, legislativo y judicial federal?

Respuesta : El ejecutivo lo representa el presidenteEl legislativo lo representa la cámara de diputados y senadoresEl judicial lo representa la suprema corte de justicia de la Nacion.

2 respuestas 3

Que le facilito a los españoles retomar el poder en la nueva granada¿como recobraron el poder para España y que consecuencias dejo para el proceso de independencia?

Respuesta : A los españoles les facilito tomar el poder porque Colombia (En ese entonces Nueva granada) no estaba consolidada y habían muchas discusiones internamente (Entre el gobierno y también con la sociedad),…

2 respuestas 8

¿quien representa el poder ejecutivo, legislativo y judicial federal?

El ejecutivo esta representado por : el presidente el legislativo esta representado por : la asamblea el judicial : por el consejo de justicia.

2 respuestas 4

Como provincias federales se convierten en unitarias?

Respuesta : Unitarios y federales. Unitarios hace referencia a un partido político argentino que abogaba por el liberalismo. . Estos dos partidos políticos se enfrentaron desde el año 1828 hasta 1831, durante la Guerra…

1 respuesta 7

Que facilito a los españoles a retomar el poder de la nueva Granada?

Facilitó el hecho de que la nueva nación aún no se encontraba consolidada, y habían muchas disputas internas. El español Pablo Morillo llega a la colonia en el año 1815 y restituye el virreinato, por lo que se produjo…

1 respuesta 0

Qué diferencia existe entre provincia federales​?

Respuesta : Explicación : Unitarios hace referencia a un partido político argentino que abogaba por el liberalismo. Por otra parte, los federales conformaban un partido de oposición que luchaba por mantener el poder de…

1 respuesta 6