HistoriaBásico2 respuestas

Por que se crearon los tribunales de la inquisicion?

Por que se crearon los tribunales de la inquisicion.

Mejor respuesta

Motse
5

La inquisicion era una parte de la iglesia catolica, encargada de detener las herejias de cualquier tipo, por lo que tampoco permitian la existencia de moros, ni judios en los reinos catolicos

para lograr controlar a los herejes, usaban la interrogacion y la tortura, por lo cual son es considerada la parte mas oscura de la iglesia catolica.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

MARINETTECHENG
1

Respuesta : se creo por la voluntad de la iglesia de controlar lo terrenal y lo espiritual, pero sobre todo someter a su poder a los disidentes.