HistoriaBásico1 respuestas

Por que se dice que mexico es una republica representativa, democratica y federal?

Por que se dice que mexico es una republica representativa, democratica y federal.

En resumen

Por que.

Mejor respuesta

10

Por que.

El artículo 40 de nuestra Constitución dice : “Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, federal”Representativa : El pueblo soberano es quien gobierna, por medio de sus representantes (que él mismo elige, por un determinado tiempo) ; por eso se llama democracia representativa.

Democrática : Los representantes populares (del pueblo), particularmente de los poderes Ejecutivo y Legislativo, se eligen a través del voto de los ciudadanos de la República.

Federal : Los estados se unen mediante un pacto federal para resolver asuntos de interés general, pero conservando su soberanía para todas las cuestiones que importan a cada entidad.