Por que se llama guayaquil?
Por que se llama guayaquil.
Por que se llama guayaquil.
En resumen
El nombre de Guayaquil, segun varios historiadores, tiene su origen de laregión"Huayllaquile", la cual fue creada en 1534.
El nombre de Guayaquil, segun varios historiadores, tiene su origen de laregión"Huayllaquile", la cual fue creada en 1534.
En estaregión, los españoles realizaron su primer asentamiento de la ciudad de Santiago Guayaquil y en la cual habitabanindígenas como los Huancavilcas, los cualesteníancomolíderal Gran Cacique Guayas.
Pero este no es solo un nombre, sino que tienen su historia, que desemboca en una Leyenda, ya que hace unos añosatrás, el historiador Rodolfo PerezPimentel, expuso en su diccionariobiográfico que, el quehabríadifundido que la palabra Guayaquilpodíadescomponerseendos vocesaborígenes, fue Dionisio el Alcedo, en 1741.
Primeramente y como lo mencione al principio, Guayas se leatribuíaalgran Cacique, el cualvivíaen laregiónal momento dequellegaron los conquistadores, pero luego de que transcurrieran varios años, se termina por completar el nombre con Quil, que este se lo atribuyeron a su esposa, y por lo cualsegúnlaleyenda , fue Francisco Orellana, quienfundo la ciudad con este nombre, en memoria del heroico cacique Guayasy de quien fue suesposaQuil.
Otro detalle interesante es que el significado de este nombresegúnversiones de varios historiadores, seria "Nuestra casa Grande".
La Fundación de Guayaquil fue un largo proceso que se inició en 1534 y culminó en el año 1547.
Se llamo Santiago por el nombre de un apostol.
La conquista se desarrolló entre1534y1547, durante la cual fue cambiando de nombre de acuerdo al lugar de establecimiento, conservando el nombre desusanto patrono.
Respuesta : Amelia cipolla de angeletti Marina salvarezza Mariella García Caputti Ernestina pescarollo Larissa Marangoni Gioconda minervini Mirella cesa Dalmauana villamilExplicación :