HistoriaBásico2 respuestas

Por qué se llama pirámide feudal a este tipo de sociedad?

Por qué se llama pirámide feudal a este tipo de sociedad.

En resumen

Porque Así se Dividía la Sociedad en Ese Entonces.

Mejor respuesta

Lisltaertass
9

Porque Así se Dividía la Sociedad en Ese Entonces.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

1

Porque la sociedad en la época del feudalismo estaba estructurada de un modo piramidal : arriba el rey con los nobles y el clero ; y debajo el pueblo soportando a todos.

Esta historia, con ciertas variantes ya la proponía el filósofo Platón en su obra de la República, con los gobernantes, los guerreros y los trabajadores, considerándola la mejor organización social.

Prácticamente ha seguido así en todos los tiempos aunque con distintos nombres.

Los sociólogos ahora hablan de clase alta, clase media y clase baja.

Pero la pirámide sigue ahí con pequeños cambios : los ricos y poderosos arriba, los pobres e ignorantes abajo.

¿cuales son las diferencias entre las expresiones de la fe en la sociedad feudal y en la sociedad actual?

Mientras que en las sociedades posmodernas, tales como la contemporánea, las disposiciones y muestras de fe se dan, casi exclusivamente, en los mismos ámbitos religiosos (iglesias, templos, etc. ), en la Edad Media, en…

1 respuesta 10

Caracterice la sociedad de la época feudal?

Una sociedad rural, los ricos (señores feudales) daban sus tierras a los vasallos y permitían a los vasallos donar parte de su tierra (de la de los vasallos) a otros en parte como una cadena.

1 respuesta 8

Como era la vida cotidiana de los campesinos en la sociedad feudal ?

Respuesta : LA VIDA DE UN CAMPESINOS Con arreglo a las leyes medievales, un campesino no era dueño de sí mismo. Todo, incluida la tierra que trabajaba, sus animales, su casa, y hasta su comida, pertenecía al señor del…

2 respuestas 4

Que significa que la sociedad feudal era estamental?

Las sociedad medieval quedó dividida en 3 grupos llamados estamentos : Losnobleseran los caballeros y sus familias. Su misión consistia en defender al resto de la población. Losclérigoseran los monjes y los sacerdotes.…

1 respuesta 4

Por que la sociedad feudal era estamental?

Estamento es el estrato de unasociedad, definido por un común estilo de vida o análoga función social. ​ Es la división social que responde a los criterios propios delfeudalismoy el Antiguo Régimen.

1 respuesta 4

Cual fue la participación de los clérigos en la sociedad feudal?

Respuesta : durante la edad media , los clerigos se dirigian de aldea en aldea pretendiendo acercar al pueblo los temas cultos y religiososExplicación : espero te ayude.

2 respuestas 8