¿Por qué surge la burguesía?
¿Por qué surge la burguesía?
¿Por qué surge la burguesía?
En resumen
Por querer colonizar propiedades y capital para obtener privilegios laborales.
Por querer colonizar propiedades y capital para obtener privilegios laborales.
En Europa entre los siglos XII y XIV, el crecimiento de las ciudades transformó la sociedad feudal, porque los reyes, los nobles y la comunidad eclesiástica otorgaron a sus habitantes la "Libertad Personal" y una seria de derechos y libertades (para hacer frente a los señores feudales que les estaban quitando riqueza), como el de celebrar mercados, establecer su gobierno, etc.
Todo esto permitió la formación de un nuevo grupo social, no privilegiados, laburgesia, que se dedicaba a hacer las faenas artesanas y al comercio sin depender a ningún señor feudal.
La base de la riqueza de la burguesía se basa en el dinero que cobraban por la faena, por la venda de sus productos mejor dicho por los beneficios que generaban sus comercios.
La burguesía fue una clase social caracterizada por quienes pertenecían a ella, no practicaban un trabajo manual y mantenían un estatus económico acomodado. Desde la llegada del Renacimiento, el comercio colonial, de…
SURGIMIENTO La clase burguesa surge despues de la revolucion industrial, al existir un acaparamiento de los bienes de consumo, al ser los dueños de las fabricas, son los que empiezan a acaparar las riquezas.
Respuesta : La burguesía es una clase social animada de un espíritu nuevo, donde priman el individualismo, el esfuerzo personal, la innovación y el afán de lucro, transforma el mundo feudal en el que nace, hasta lograr…