¿Por que surgieron las diferencias entre Unitarios y Federales?
¿Por que surgieron las diferencias entre Unitarios y Federales? (Historia Argentina).
¿Por que surgieron las diferencias entre Unitarios y Federales? (Historia Argentina).
En resumen
Https : / / www. Lifeder. Com / diferencias - unitarios - federales - argentina /.
Https : / / www.
Lifeder.
Com / diferencias - unitarios - federales - argentina /.
- Los unitarios fueron un grupo integrado en su mayoría por la elite porteña : miembros de la clase alta, intelectuales, militares, etc. Estos defendían principalmente los intereses deBuenos Airesy el centralismo…
Losunitarioseran un partido que buscaban centralizar el poder en Buenos Aires además del libre comercio generando beneficios al gobierno central. Losfederalesbuscaban la libertad y cierta autonomía de las provincias, se…
Los unitarios buscaban tener un gobierno donde solo una persona esté al poder. Los federales, en cambio, buscaban tener un gobierno donde varias personas estén al poder.