Por que surgio la guerra cristera?
Por que surgio la guerra cristera.
Por que surgio la guerra cristera.
En resumen
Durante esa epoca la iglesia tenia demasiado poder y como el gobierno al llegar plutarco elias calles al poder esta en quiebra digamos por la revolucion y que nos e habian repuesto economicamente.
Durante esa epoca la iglesia tenia demasiado poder y como el gobierno al llegar plutarco elias calles al poder esta en quiebra digamos por la revolucion y que nos e habian repuesto economicamente.
La iglsia no pagaba impuiestos a sea no aportaba nada al gobierno por lo cual deciden empezar a restringir las cosas de la iglesia el gobierno los religiosos padres obispos arzobispos no lo vieron bien porque visto laicamente la religion catolica es el mejor negocio del mundo empezaron a digamos a crear una rebelion entre los creyentes gente de pueblo y muy creyente en la iglesia cuando empezo a sucitarse ciertos disturbios pues empiezan a cerrar iglesias y a prohibir que la gente fuera a misa entonces los padres aprovechan el momento y sueltan a la gente contra el gobierno y bajo el falso estandarte de que defendian sus creencias se lanzan a una guerra desigual.
Pasado el tiempo la iglesia inclusive pone padres a ser caudillos de esos rebeldes y mira que segun la religion catolica se ice que si les golpeas una mejilla deben de poner la otrea ellos no esperaron a que lños golpearan se lanzaron al ataque y matando indiscriminadamente (los padres) al grito de viva cristo rey siguieron con eso.
Tiempo despues se hizo entrar en razon tanto a los sacrdotes como al los gobernates y se fueron calmando las cosas y aunque se firmo un acuerdo se podria decir que quedo en un empate le quitaron a la iglesia ciertos privilegios que tenia desdeque empezo la religion aqui en mexico y los gobernates perdieron tambien porque tuvieron que permitir que lña gente regresara a las iglesias y siguiera el culto.
Ahora como bien dicen la historia la esciben los ganadoeres o en este caso el gobierno que es el que da los libros para las escuelas y eescribe loq ue interesa que la gente sepa (lo que ellos quieren) y esto desde un punto de vista laico.
Debido en tiempos pasados la iglesia siempre se metía en cualquier asunto del gobierno así que el gobierno cerro muchas iglesias templos y así inicio la guerra cristera¡ espero sirvaaaa de muchaaa aaayudaaa¡¡¡.
ConsecuenciasLa guerra cristera dejó una huella profunda en la vida pública mexicana. En un sentido, dejó en clara la disposición de grupos de laicos dentro de la Iglesia a confrontarse con los líderes de ésta. Las…
Las principales características de la guerra cristera, son : Fue un conflicto que tuvo lugar en México durante los años 1926 y 1929. El conflicto se suscitó principalmente entre Plutarco Elías Calles, la iglesia…
Creo que fue Porfirio Diaz.