Por que tenemos años bisiestos y en que consiste?
Por que tenemos años bisiestos y en que consiste.
Por que tenemos años bisiestos y en que consiste.
En resumen
Es porque la Tierra no da la vuelta al sol en 365 días . La Tierra tarda exactamente 365 días y 6 horas para dar una vuelta completa al sol pero festejamos el año nuevo cada 365 días sin tener en cuenta las 6 horas.
Es porque la Tierra no da la vuelta al sol en 365 días .
La Tierra tarda exactamente 365 días y 6 horas para dar una vuelta completa al sol pero festejamos el año nuevo cada 365 días sin tener en cuenta las 6 horas.
Entonces cada 4 años se agrega Un día para recuperar esas 6 horas que al cabo de 4 años (o 4 vueltas al sol) suman un día entero, es por eso que cada 4 años se agrega un día al calendario.
Losaños bisiestostienen 366 días, uno más que los ordinarios.
Ese día extra se añade en febrero, que pasa a tener 29.
Así se corrige un desfase en la duración real del año, que es de 365 días y 6 horas aproximadamente, y cada cuatro años se suman 24 horas más.
O sea esas 6 horas cada año se suma y al cuarto año suma 24 horas o sea un día mas.
Esto requiere quecada cuatro añosse corrija elañocalendario por una acumulación no contabilizada de aproximadamente 1 / 4 de día porañoque equivale a un día extra. En el calendario juliano se consideraban bisiestos…
Por las 6 horas restantes de cada año.
Se denomina guerra de los Siete Años a la serie de conflictos internacionales acaecidos entre principios de 1756 y finales de 1763[9] para establecer el control sobre Silesia y por la supremacía colonial en América del…
Respuesta : 5 años bisiestos Explicación : ya que cada años bisiestos es cada 4 años, es decir 1981 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 = 2001.