HistoriaBásico2 respuestas

Por que tenemos años bisiestos y en que consiste?

Por que tenemos años bisiestos y en que consiste.

En resumen

Es porque la Tierra no da la vuelta al sol en 365 días . La Tierra tarda exactamente 365 días y 6 horas para dar una vuelta completa al sol pero festejamos el año nuevo cada 365 días sin tener en cuenta las 6 horas.

Mejor respuesta

Danieltupia
3

Es porque la Tierra no da la vuelta al sol en 365 días .

La Tierra tarda exactamente 365 días y 6 horas para dar una vuelta completa al sol pero festejamos el año nuevo cada 365 días sin tener en cuenta las 6 horas.

Entonces cada 4 años se agrega Un día para recuperar esas 6 horas que al cabo de 4 años (o 4 vueltas al sol) suman un día entero, es por eso que cada 4 años se agrega un día al calendario.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Andressgmrozsmow
1

Losaños bisiestostienen 366 días, uno más que los ordinarios.

Ese día extra se añade en febrero, que pasa a tener 29.

Así se corrige un desfase en la duración real del año, que es de 365 días y 6 horas aproximadamente, y cada cuatro años se suman 24 horas más.

O sea esas 6 horas cada año se suma y al cuarto año suma 24 horas o sea un día mas.