Porq Bolivia abandono la Guerra de pacifico y en q año abandono?
Porq Bolivia abandono la Guerra de pacifico y en q año abandono.
Porq Bolivia abandono la Guerra de pacifico y en q año abandono.
Respuesta : Bolivia abandono la guerra ya que según ellos se estaban quedando sin "recursos", aunque claro, nosotros los peruanos tampoco teníamos eh igualmente seguimos luchando en la guerra contra chile ; Bolivia se retiro de la guerra en 1880 : >, al final chile gano la guerra y le quito todo los "territorios" en donde se conectaba Bolivia con el mar, a Perú le quito 2 departamentos aunque en verdad solo estaban siendo prestados por 10 años (aunque solo nos devolvieron 1) y Chile también perdió su Patagonia : >Explicación :
Explicación : en 1880 Bolivia abandonó el conflicto militar tras la derrota cosechada en la batalla de Tacna.
Que fue un desastre total entre ellos.
La Guerra del Pacífico tiene como origen un problema territorial entre los países sudamericanos : Bolivia y Chile, La misma tuvo lugar entre 1879 y 1883. Bolivia se retiró de la guerra en 1880 tras la derrota sufrida en…
Las personas quería terminar con el gobierno se Santander y con la gran colombia.
Que mientra Chile combatía en el norte contra la confederación peru - boliviana. Argentina tomaba poco a poco un extremo del territorio chileno de la patagonia. Chile para no ser atacado por tres paises po la…