Porq la democracia individualista de los griegos?
Porq la democracia individualista de los griegos.
Porq la democracia individualista de los griegos.
En resumen
Primero debemos que saber que el individualismo en los griegos era una de las fuertes creencias que el pueblo griego tenía. Se creía en el valor del individuo por sí mismo y el que todos tenían la capacidad de desarrollar sus capacidades hasta el máximo.
Primero debemos que saber que el individualismo en los griegos
era una de las fuertes creencias que el pueblo griego tenía.
Se creía en el
valor del individuo por sí mismo y el que todos tenían la capacidad de
desarrollar sus capacidades hasta el máximo.
Estas creencias fueron
implementadas también en el aspecto demográfico con el fin de crear leyes
griegas en donde se expresaba la voluntad del pueblo y buscaban el beneficio
para todo hombre.
Espero te Ayude, Saludos.
Hola
La definicion dedemocracia, en su etimología nos dice que se trata de unsistema de organización social en el cual los ciudadanos de una nación son los que administran el poder(demos, “pueblo” ycratia, “gobierno”).
Este modelo de sociedad fue puesto a prueba desde la Edad Antigua por naciones comoAtenas, Corinto y Argos, y en la actualidad es practicado por casi todos los países del mundo.
Según ciertos ideólogos, la democracia ni siquiera debería ser consideradaun modelo, sinoel sentimiento inequívocodel hombre por alcanzar laperfección políticatanto en la organización social como en la organización gubernamental.
La democracia ha representado un éxito para las mayorías comunitarias, si recordamos que antes del siglo XIX y salvo pocas excepciones, la mayoría de las naciones eran gobernadas por minorías selectas que justificaban su dominio con unsentimiento aristocrático o divino, cuya posición les confería derechos excepcionales que emanaban de viejos nacionalismos ancestrales o, como en el caso de los estados teocráticos, directamente de los dioses.
Así pues, en la actual sociedad occidental - y muchas culturas orientales - la democracia es la joya engarzada en la corona del individualismo y el liberalismo.
Corro mucho peligro al hablar de esto, pues la democracia es un tesoro mucho más preciado que nuestras madres, nuestro territorio nacional o nuestros propios hijos.
Los atenienses, por ejemplo, en la antigüedad decidieron perder sus tierras y sus hogares antes que perder supropia libertad, dejando a Atenas a merced del saqueo de los persas y marchándose a una isla desde donde dirigirían su ataque contra el invasor.
De.
C) Individualista Por que no se colaboraban entre ellos Espero el ayude : v.
Este sistema individual - democráticopuede ser encontrado en todos los aspectos en que se destacaron los griegos , fueron las leyes griegas las primeras que expresaron la voluntad del pueblo y que buscaban el beneficio…
Comenzó en laAntigua Grecia, específicamente enAtenasen elsiglo Va. C. (el siglo de Pericles). Por ello se le denomina frecuentemente comodemocracia ateniense.