HistoriaBásico1 respuestas

Porq se oponian la burguesia a la aristocracia - terrestre?

Porq se oponian la burguesia a la aristocracia - terrestre.

En resumen

Burguesía es un término de economía política que define a los ciudadanos que pertenecen a los estratos de clase media alta, es decir, aquellos que no descendían de una clase alta o feudal, pero que gozaban de buena posición y riqueza.

Mejor respuesta

RihannaLu9783
9

Burguesía es un término de economía política que define a los ciudadanos que pertenecen a los estratos de clase media alta, es decir, aquellos que no descendían de una clase alta o feudal, pero que gozaban de buena posición y riqueza.

Esta clase social es perteneciente al capitalismo porque esta clase posee y produce sus propias riquezas.

Aristocracia es el poder político ejercido por la clase privilegiada, la cual está conformada tanto por las clases nobles y pudientes como aquellos que destacan por su sabiduría y capacidad intelectual, por ello se le conoce según su significado etimológico como "el gobierno de los mejores".

La burguesía y aristocracia son opuestas porque por un lado, los burgos trabajan con y por sus medios para enriquecerse de forma personal ; y por el otro, los aristócratas, en especial aquellos que poseen tierras y riquezas aspiran que otros trabajen para ellos.

Son concepciones contrastadas por el hecho de que las ganancias del trabajo pueden estar destinadas al beneficio propio o de uno que se considere superior.