Porque desaparecieron el cañari, el puruhá y el caranqui?
Porque desaparecieron el cañari, el puruhá y el caranqui.
Porque desaparecieron el cañari, el puruhá y el caranqui.
Respuesta : porque desaparecio el cañari fue por la conquista incaica porque desaparecio el puruha fue tambien por la conquista incaicael caranqui todavia no desaparece porque esta ubicada en la parroquia urbanADEL CANTON IBARRA Explicación :
Respuesta : Explicación : porque desaparecio el cañari fue por la conquista incaica
porque desaparecio el puruha fue tambien por la conquista incaica
el caranqui todavia no desaparece porque esta ubicada en la parroquia urbanADEL CANTON IBARRA
POR QUE LA GENTE IGNORAN LOS IDIOMAS ANCESTRALES Y SOLO PASAN ASIENDO ORAS COSAS Y SE OLVIDAN DE LO CULTURAL.
ESPERO QUE TE AYUDE > : 3.
D ESPERO QUE TE SIRVA.
Desaparecen alrededor del siglo XVI por enfermedades epidemicas.
Por la primera guerra mundial.
La caranqui se encuentra en la sierra norte de ecuador actual y la cochasqui se encuentra enePichincha, cantónPedro Moncayo, (Sierra Norte deEcuador).
Pertenece a la sierra del norte del actual Ecuador.
Respuesta : Antes de la llegada de los incas este territorio se encontraba habitado y gobernado por los cañaris, Guapondelig era uno de los cacicazgos más importantes de la confederación cañari, en importancia estaba a…