Porque desimos que un pueblo es nomade?
Porque desimos que un pueblo es nomade.
Porque desimos que un pueblo es nomade.
En resumen
Porque no vive en un solo lugar sino que viaja tras su comida.
Porque no vive en un solo lugar sino que viaja tras su comida.
Decimos eso cuando esos pueblos no se quedan estaticos si no que van de un lugar a otro.
Los nómadas poseen por lo general una sociedad patriarcal, en la cual el padre y en general el anciano tienen una autoridad vertical, absoluta e incontestable. Es en general el anciano quien dice a dónde ir, dónde…
Caza y recolección de frutos.
La mayoria de pueblos dejaron de ser nomades porque descubrieron que ellos pueden cazar , cultivar y así satisfacer sus necesidades En cambio otros todavia no drscubrieron eso. Espero q esto t ayude y suerte.
Son cuatros los siguientes - el pastoreo - la caza - la recolección - la pesca.
Respuesta : se alimentaban de peces plantas y mega faunasExplicación : eran nomadas.