Porque el fortalecimiento de las monarquias puede ser considerado como un proceso histórico multicausal?
Porque el fortalecimiento de las monarquias puede ser considerado como un proceso histórico multicausal. Respuesta brevee porfavor.
Porque el fortalecimiento de las monarquias puede ser considerado como un proceso histórico multicausal. Respuesta brevee porfavor.
En resumen
La Monarquía es un tipo de gobierno en el que la jefatura del Estado reside en una sola persona, un rey o una reina, cargo vitalicio al que se accede por derecho y de forma hereditaria.
La Monarquía es un tipo de gobierno en el que la jefatura del Estado reside en una sola persona, un rey o una reina, cargo vitalicio al que se accede por derecho y de forma hereditaria.
Son múltiples los factores que contribuyeron al fortalecimiento de la Monarquía, por lo tanto, éste sistema se considera resultado de un proceso multicausal, entre las cuales destacan : - Causas religiosas : el hecho de ver al rey con un poder de origen divino junto con el soporte de la iglesia a lo largo de la historia.
- Desigualdad de clases sociales : siendo la mayoría privada de derechos, obligados a servir al rey.
- Políticas de gobierno : se rigen bajo un sistema de gobierno centralizado, se concentra todo el poder en el Rey, cargo que se ocupa de manera hereditaria.
- Falta de Educación : el hecho de desconocer los derechos de cada individuo así como alternativas democráticas de gobierno.
Bueno la monarquia para tener control sobre el pueblo necesitaba obligatoriamente hombres que lucharan para ellos, por lo tanto se contruyeron por asi decirlo ejercitos permanentes y profecionales, si necesitas algo…
Las coronas europeas durante el periodo mercantil eran las únicas con la capacidad de emplear grandes flotas para las rutas comerciales, creando una especie de monopolio con las tasas aduaneras, precios y aspectos…
Nombre completo : Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco.
Respuesta : causa y efecto porque siempre pasa por alg.