HistoriaBásico2 respuestas

Porque el inca fue considerado hijo del sol , ?

Porque el inca fue considerado hijo del sol , .

En resumen

Hola, ¿Por qué el Inca fue considerado "Hijo del Sol" ? Respuesta : Casi todas las civilizacions antiguas veneraron el SOL como un dios porque era el símbolo de la vida que vuelve a nacer después de la oscuridad misteriosa y temible de la noche.

Mejor respuesta

9

Hola,

¿Por qué el Inca fue considerado "Hijo del Sol" ?

Respuesta :

Casi todas las civilizacions antiguas veneraron el SOL como un dios porque era el símbolo de la vida que vuelve a nacer después de la oscuridad misteriosa y temible de la noche.

Por ejemplo los Egiptos con Rê (o "Ra")

Inca (Quechua inka = Hijo del Sol ), es el nombre de los reyes del pueblo quechua, en Perú ( Cuzco).

Estos reyes se consideraban HIJOS DEL SOL.

Los "INCAS" fueron un pueblo de América precolombina oriundo del lago Titicaca, en la Cordillera de los Andes, entre Bolivia y Perú.

Constituyó un imperio que tuvo su apogeo en medio del siglo XV y al principio del siglo XVI.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alan56
0

El rey inca, considerado hijo del sol.

Todos trabajaban al servicio del emperador y por el engrandecimiento de su pueblo.

El inca o también llamado SAPA INCA gobernaba ayudado de numerosos funcionarios que les permitían conocer lo ocurrido en todo su imperio y también era un estado teocrático.