HistoriaBásico1 respuestas

Porque el Periodo Clasico recibe ese nombre?

Porque el Periodo Clasico recibe ese nombre?

En resumen

Recibe este nombre porque en un principio se creyó que fue el gruposacerdotal el que ejerció el poder político y que toda la vida económica, social y cultural se desarrolló en torno a la religión.

Mejor respuesta

Emibrujupa
8

Recibe este nombre porque en un principio se creyó que fue el gruposacerdotal el que ejerció el poder político y que toda la vida económica, social y cultural se desarrolló en torno a la religión.

Los grupos sacerdotales, tuvieron gran importancia en el gobierno de losEstados mayas del Clásico ; a pesar de eso, nunca fueron dirigentes.

Existía una clase noble y en todo caso, eran los guerreros quienes concentraban el poder.