HistoriaBásico1 respuestas

Porque eramos una colonia en 1810?

Porque eramos una colonia en 1810.

En resumen

Porque durante lacolonia el rey de España, para gobernar y aprovecharse de las riquezas que tenía américa, ordeno la conquista y colonización del territorio.

Mejor respuesta

Vidaprosperadr
7

Porque durante lacolonia

el rey de España, para gobernar y aprovecharse de las

riquezas que tenía américa, ordeno la conquista y colonización del territorio.

Para lo cual designó una serie de

autoridades y creando instituciones que tenían la misión de pacificar y

controlar las colonias.

Una colonia es un territorio que ha sido conquistado y dominado

por otro más poderoso llamado metrópolis.

Este Estado poderoso busca colonizar,

es decir, ocupar y poblar el territorio conquistado de manera de poder sacar

provecho de sus materias primas.

El Estado dominado debe seguir cada una de las

instrucciones de la metrópolis, esta última gobierna y toma todas las

decisiones importantes, imponiendo un orden político y sometiendo a su

población a las decisiones del gobernante extranjero.