HistoriaBásico1 respuestas

Porque eramos una colonia en 1810?

Porque eramos una colonia en 1810.

En resumen

En 1810 ya sehabíadado el grito de independenciaen la ciudad del Socorro un 9 de Julio de 1810 y antes de esa fecha eramos colonia porque nohabía habido las razones políticas justificables para separar a las colonias.

Mejor respuesta

AlexSalazar
0

En 1810 ya sehabíadado el grito de independenciaen la ciudad del Socorro un 9 de Julio de 1810 y antes de esa fecha eramos colonia porque nohabía habido las razones políticas justificables para separar a las colonias.

Antes de 1810 se estimulaba el realismo y las ideas de lailustraciónpero aun no existíaun caldo de cultivo para este asunto, fue el temor a ser invadidos por napoleon lo que apuro a las colonias a dar sus gritos deindepdencia hacer sus constituciones , en el caso de la otrora república del socorro, actual república de facta de galán, esta un 15 de agosto de 1810 se adelantó a hacer la primerconstitución ydesconoció la regencia española en enero de 1811 .

Por lo que en resumen : antes del 9 de julio de 1810 eramos colonia porque faltaba que napoleon invadiera españa para tener motivo de alejarnos del dominio español.