¿Porque es inadecuado hablar de prehistoria?
¿Porque es inadecuado hablar de prehistoria?
¿Porque es inadecuado hablar de prehistoria?
En resumen
Durante la primera mitad del siglo XIX el término prehistoria aparece como independiente del estudio del pasado del hombre. En realidad, la historia, en el sentido estricto, significa para nosotros, en el habla común, historia escrita.
Durante la primera mitad del siglo XIX el término prehistoria aparece como independiente del estudio del pasado del hombre.
En realidad, la historia, en el sentido estricto, significa para nosotros, en el habla común, historia escrita.
Al hablar de prehistoria nos referimos a la historia anterior a la escrita.
En el mundo de la historia alemana del siglo XVI, el pasado del hombre o historia universal se subdividía de acuerdo con los cuatro imperios mundiales, es decir, asiria, Persia, Grecia y Roma, esto es lo que se conoce como el Sistema de las cuatro Monarquías.
Quienes introdujeron la idea de historia antigua, medieval y moderna, fueron los filólogos y no los historiadores (1736).
A mediados del siglo XIX se añadió una cuarta división : la prehistoria.
El material que utiliza el prehistoriador no está escrito.
Son los restos remotos del pasado del hombre ; instrumentos, armas, casas, templos, pinturas, granjas, campos, tumbas, fuentes ; en una palabra, todo el material arqueológico.
El prehistoriador ha de ser constantemente un arqueólogo ; y tanto más cuanto que, con frecuencia, la frase arqueología prehistórica se utiliza como sinónimo de prehistoria.
Existe, sin embargo, una diferencia esencial entre prehistoria y arqueología.
Un arqueólogo es la persona que estudia los restos materiales del pasado con el fin de arrancarles los hechos de la historia ; puede trabajar en cualquier período, la arqueología comenzaba allí donde acaba el recuerdo vivo.
Durante la primera mitad del siglo XIX el término prehistoria aparece como independiente del estudio del pasado del hombre.
En realidad, la historia, en el sentido estricto, significa para nosotros, en el habla común, historia escrita.
Al hablar de prehistoria nos referimos a la historia anterior a la escrita.
En el mundo de la historia alemana del siglo XVI, el pasado del hombre o historia universal se subdividía de acuerdo con los cuatro imperios mundiales, es decir, asiria, Persia, Grecia y Roma, esto es lo que se conoce como el Sistema de las cuatro Monarquías.
Quienes introdujeron la idea de historia antigua, medieval y moderna, fueron los filólogos y no los historiadores (1736).
A mediados del siglo XIX se añadió una cuarta división : la prehistoria.
El material que utiliza el prehistoriador no está escrito.
Son los restos remotos del pasado del hombre ; instrumentos, armas, casas, templos, pinturas, granjas, campos, tumbas, fuentes ; en una palabra, todo el material arqueológico.
El prehistoriador ha de ser constantemente un arqueólogo ; y tanto más cuanto que, con frecuencia, la frase arqueología prehistórica se utiliza como sinónimo de prehistoria.
Existe, sin embargo, una diferencia esencial entre prehistoria y arqueología.
Un arqueólogo es la persona que estudia los restos materiales del pasado con el fin de arrancarles los hechos de la historia ; puede trabajar en cualquier período, la arqueología comenzaba allí donde acaba el recuerdo vivo.
Podemos decir que es inadecuado, de cierta forma, hablar de prehistoria porque la historia es una linea general de estudio ; por ende, en teoría, no existe ni una prehistoria ni una poshistoria, simplemente es historia.…
En la Prehistoria, las personas se organizaron en bandas para protegerse mutuamente, donde la unión se producía entre diferentes familias. Estas bandas evolucionaron en el Paleolítico superior, hacia el clan, donde se…
Respuesta : Período de la historia de la humanidad que comprende desde el origen del hombre hasta la aparición de los primeros testimonios escritos, momento en que comienza el período histórico propiamente dicho. "la…