Porque existen grandes diferencias sociales en europa del antiguo regimen, por favor?
Porque existen grandes diferencias sociales en europa del antiguo regimen, por favor.
Porque existen grandes diferencias sociales en europa del antiguo regimen, por favor.
En resumen
Las grandes diferencias sociales en la Europa del Antiguo Régimen se dieron a raíz de la conjunción de muchas especies de segregaciones. En primer lugar, tenemos la división formal en estamentos, lo cual implica una gran diferenciación entre ciertos sectores de la sociedad.
Las grandes diferencias sociales en la Europa del Antiguo Régimen
se dieron a raíz de la conjunción de muchas especies de segregaciones.
En
primer lugar, tenemos la división formal en estamentos, lo cual implica una
gran diferenciación entre ciertos sectores de la sociedad.
En segundo lugar,
debemos también citar a las diferencias económicas articuladas.

En el Antiguo Régimen existían grandes diferencias sociales porque no había movilidad social y existía una hegemonía de la sociedad estamental, dado el sistema absolutista.
En ese sentido, el propio sistema estaba diseñado para otorgar privilegios a unos pocos, y generar desigualdades en la mayoría.
Dado que no había ascenso social, la riqueza y el poder se concentraba en unos pocos.
Es por ello que básicamente la sociedad era : El Rey, la Nobleza, el Clero, y por último el pueblo llano.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :
brainly.
Lat / tarea / 10317974.
Porque siempre ha habido una gran desigualdad entre ricos y pobres, en concreto en el Antiguo Régimen la sociedad está dividida en estamentos según su clase social.
Porque la Europa antigua era tanto comunista como un regimen monarquico.
En la cima de todos estaba el rey quien era el que te tenia el poder absoluto despues le sigue la nobleza que es en donde estaban los principes, duques y demas titulos, luego le sigue el clero que es donde se encuentrar…