HistoriaBásico1 respuestas

? porqué Francia invadió España en el año 1808?

? porqué Francia invadió España en el año 1808? ​.

Mejor respuesta

Jhonmacao
4

Respuesta : La guerra de la Independencia española fue un conflicto bélico desarrollado entre 1808 y 1814 dentro del contexto de las guerras napoleónicas, que enfrentó a las potencias aliadas de España, Reino Unido y Portugal contra el Primer Imperio francés, cuya pretensión era la de instalar en el trono español al hermano de Napoleón, José Bonaparte, tras las abdicaciones de Bayona.