¿porque fue convocado el congreso el 19 de mayo de 1822?
¿porque fue convocado el congreso el 19 de mayo de 1822?
¿porque fue convocado el congreso el 19 de mayo de 1822?
En resumen
El congreso fue convocado el 19 de mayo de 1822 para ratificar a Agustín de Iturbide como emperador del Primer Imperio Mexicano.
El congreso fue convocado el 19 de mayo de 1822 para ratificar a Agustín de Iturbide como emperador del Primer Imperio Mexicano.
La persona que coronó a Iturbide fue Rafael Mangino y Mendívil, acontecimiento que se dio el 21 de julio de 1822 en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Todo esto se remota al Plan de Iguala, que fue proclamado por este personaje, y en donde se consagraba la independencia del virreinato de Nueva España como un país libre, soberano e independiente, pero con monarquía.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :
brainly.
Lat / tarea / 10336306.

¿Por qué se considera al congreso de París un desquite del congreso de Viena? Respuesta : Se considera al congress de Paris un desquite del congreso de Viena debido que este presentó una complicación debido a que el…
El Congreso de México fue convocado el19 de mayo de 1822para aprobar el nombramiento de Agustín de Iturbide como emperador de México. Este era un congreso constituyente que se había instalado el 24 de febrero del mismo…