HistoriaBásico1 respuestas

Porque fue detribuido torre tagle?

Porque fue detribuido torre tagle.

Mejor respuesta

Chino90
10

La mansión se construyó a comienzos delsiglo XVIIIy fue terminada en1735paraJosé Bernardo de Tagle Brachoa quien, el26 de noviembrede1730, elReyFelipe V de España, en virtud de sus extensos servicios a laCorona, otorgó el título deMarqués de Torre Tagle, convirtiéndolo así en el fundador de eseMarquesado.

2ElEstado Peruanoadquirió el edificio colonial el27 de juniode1918por la suma de S / .

320000 a los herederos deRicardo Ortiz de Zevallos y Tagle, VI marqués de Torre Tagle.

Fue restaurado entre los años1954y1956por elarquitectoespañolAndrés Boyer, es actualmente, desde1918, la sede principal delMinisterio de Relaciones Exteriores del Perúy de laDirección Nacional de Protocolo y Ceremonial del Estado.