HistoriaBásico2 respuestas

¿Porque fue rechazada la teoría de Florentino Ameghino?

¿Porque fue rechazada la teoría de Florentino Ameghino? : V Xfa ayudarme.

En resumen

Respuesta : Porque el hombre se originó en el continente africano XDExplicación : Espero que te ayude : V.

Mejor respuesta

DEMONICPRO
9

Respuesta : Porque el hombre se originó en el continente africano XDExplicación : Espero que te ayude : V.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Luisahernandez6
6

Florentino ameghino (Argentino) : Fue un naturalista, paleontologo.

En 1890 lanzo la teoría : El hombre aparece en la era terciaria en las " pampas argentinas " Homus pampeanus " (hombre de la pampa).

America es la Cuna de la humanidad en restos de animales planoangulados y 14 años mas tarde elaboro su Cuadrado Filogenico de la humanidad que la inicia con una especie de mono muy antiguo que llamo Prosimio Primitiva.

En 1908 el antropologo checo - norte americano Alex Hrdlicka rebatio contundente mente esta teoria autoctonista, rechazandola a vase de nuevas evidencias :

_A fines del terciario no existían " puentes intercontinentales " que unieran America con el viejo mundo.

_Aquellos restos fosiles eran de monos americanos y felinos mezclados con huesos de humanos recientes.

_Los estratos geológicos donde se encontró los retos óseos, no eran de la era terciaria ; Si no de la cuaternaria.

Esta teoria es rechazada hoy en dia.

¡ Espero que te sirva saludos !