¿Porque fue rechazada la teoría de Florentino Ameghino?
¿Porque fue rechazada la teoría de Florentino Ameghino? : V Xfa ayudarme.
¿Porque fue rechazada la teoría de Florentino Ameghino? : V Xfa ayudarme.
En resumen
Respuesta : Porque el hombre se originó en el continente africano XDExplicación : Espero que te ayude : V.
Respuesta : Porque el hombre se originó en el continente africano XDExplicación : Espero que te ayude : V.
Florentino ameghino (Argentino) : Fue un naturalista, paleontologo.
En 1890 lanzo la teoría : El hombre aparece en la era terciaria en las " pampas argentinas " Homus pampeanus " (hombre de la pampa).
America es la Cuna de la humanidad en restos de animales planoangulados y 14 años mas tarde elaboro su Cuadrado Filogenico de la humanidad que la inicia con una especie de mono muy antiguo que llamo Prosimio Primitiva.
En 1908 el antropologo checo - norte americano Alex Hrdlicka rebatio contundente mente esta teoria autoctonista, rechazandola a vase de nuevas evidencias :
_A fines del terciario no existían " puentes intercontinentales " que unieran America con el viejo mundo.
_Aquellos restos fosiles eran de monos americanos y felinos mezclados con huesos de humanos recientes.
_Los estratos geológicos donde se encontró los retos óseos, no eran de la era terciaria ; Si no de la cuaternaria.
Esta teoria es rechazada hoy en dia.
¡ Espero que te sirva saludos !
Florentino Ameghino (Argentino) : Fue un naturalista, paleontologo, antropologo. En 1890 lanzó la teoría : El hombre aparece en la era terciaria en las "pampas argentinas "Homus Pampeanus" (hombre de la pampa). América…
La teoría postulada por Florentino Ameghino se basó en la idea de que el hombre americano había surgido de una evolución no relacionada con la evolución del hombre en general, dando como resultado una paradoja en la que…