Porque fueron blancos Criollos los que protagonizaron los movimientos de la independencia?
Porque fueron blancos Criollos los que protagonizaron los movimientos de la independencia.
Porque fueron blancos Criollos los que protagonizaron los movimientos de la independencia.
En resumen
Respuesta : Debido a que eran los únicos que estaban en condiciones de hacerlo, dado que los indígenas no tenían una organización suficiente ni los medios adecuados. Todo ello sin perjuicio de la cultura ancestral.
Respuesta : Debido a que eran los únicos que estaban en condiciones de hacerlo, dado que los indígenas no tenían una organización suficiente ni los medios adecuados.
Todo ello sin perjuicio de la cultura ancestral.
Por la discriminación que sufrían por parte de españoles peninsulares, ya que los criollos no tenían acceso a puestos políticos o comerciales de alta estatus.
Los criollos tenían los mismos derechos que los españoles. De hecho los criollos eran españoles nacidos en América. Y por ser clase alta ellos empezaron a mandar.
La presente monografía tiene como fin resolver la interrogante siguiente : cómo se relacionaron los cambios introducidos por las reformas borbónicas en cuanto al acceso a cargos en la Audiencia de Lima con la posterior…