¿porque fueron importantes los factores externos en la búsqueda de la independencia ?
¿porque fueron importantes los factores externos en la búsqueda de la independencia ?
¿porque fueron importantes los factores externos en la búsqueda de la independencia ?
En resumen
Fueron importantes los factores externos en la búsqueda de la independencia porque representaban el entorno político de las colonias, como lo sería el vacío de poder en la metrópoli por la situación política que acontecía en Europa, dada la invasión napolónica.
Fueron importantes los factores externos en la búsqueda de la independencia porque representaban el entorno político de las colonias, como lo sería el vacío de poder en la metrópoli por la situación política que acontecía en Europa, dada la invasión napolónica.
En ese sentido, el principal beneficio fue una oportunidad para el surgimiento de las juntas de gobierno, a través de la aplicación del principio de la retroversión de la soberanía de los pueblos, donde de manera implícita se encontraría el deseo emancipadora.
. - Los países que limitan con el Perú y al obtener su independencia tenían el interés de consolidar su independencia. . - Las potencias enemigas de España tenían interés no solo en disminuir la influencia de España si…
Los criollos buscaban su libertad que son los criollos se les dice mestizo pero buen chaooouu.
La sociedad colonial presentaba grandes desigualdades, las cuales no se debían a la dinastía borbona, ya que provenían del inicio de la Conquista, mientras que los borbones llegaron al poder sólo en el 1700. Estas…
- La invasion de Bonaparte a España. - Las ideas de la ilustracion. - El ascenso en poder y fama de Simon Bolivar y Jose de San Martin.