HistoriaBásico1 respuestas

¿porque fueron importantes los factores externos en la búsqueda de la independencia ?

¿porque fueron importantes los factores externos en la búsqueda de la independencia ?

En resumen

Fueron importantes los factores externos en la búsqueda de la independencia porque representaban el entorno político de las colonias, como lo sería el vacío de poder en la metrópoli por la situación política que acontecía en Europa, dada la invasión napolónica.

Mejor respuesta

Cutzallares7160
10

Fueron importantes los factores externos en la búsqueda de la independencia porque representaban el entorno político de las colonias, como lo sería el vacío de poder en la metrópoli por la situación política que acontecía en Europa, dada la invasión napolónica.

En ese sentido, el principal beneficio fue una oportunidad para el surgimiento de las juntas de gobierno, a través de la aplicación del principio de la retroversión de la soberanía de los pueblos, donde de manera implícita se encontraría el deseo emancipadora.