HistoriaBásico1 respuestas

Porque ibañez fue tildado de dictador durante su primer periodo presidencial?

Porque ibañez fue tildado de dictador durante su primer periodo presidencial.

En resumen

Ibáñez fue tildado de dictador durante su primer periodo presidencial porque comenzó a gobernar por decretos en vez de seguir las leyes. Adicionalmente desató una cacería que desembocó en el arresto y exilio de muchos políticos opositores.

Mejor respuesta

SofíaSabala
8

Ibáñez fue tildado de dictador durante su primer periodo presidencial porque comenzó a gobernar por decretos en vez de seguir las leyes.

Adicionalmente desató una cacería que desembocó en el arresto y exilio de muchos políticos opositores.

Finalmente, Ibáñez suspendió las elecciones parlamentarias y nombró directamente a los políticos que ocuparon posiciones en el Senado y en la Cámara de Diputados.

El general Carlos Ibáñez del Campo (1877 - 1960) fue un oficial del ejército chileno y una figura política.

Se desempeñó como presidente dos veces, en un primer período entre 1927 y 1931, y luego de 1952 a 1958.

Estuvo al frente de la política chilena durante 11 años.

Ibañez renunció a su cargo y abandonó el país luego del colapso de Wall Street en 1929 que afectó negativamente a Chile.