Porque la abundancia de recursos naturales no garantiza el desarrollo de los pasises que los poseen?
Porque la abundancia de recursos naturales no garantiza el desarrollo de los pasises que los poseen.
Porque la abundancia de recursos naturales no garantiza el desarrollo de los pasises que los poseen.
Si tomamos la definición del Banco Mundial (BM), el capital natural estaría constituido por el valor de los stocks de recursos naturales tomando como base las existencias físicas y las estimaciones de la renta de los recursos naturales sobre la base de los precios mundiales y los costos de extracción locales.
La valoración se limita a las estimaciones de las rentas de los recursos naturales derivados de los recursos no renovables (petróleo, gas natural, carbón y recursos minerales), las tierras de cultivo, pasturas, los recursos forestales (extracción de productos forestales madereros y no madereros) y de áreas protegidas.
La idea del capital natural está asociado a la idea del desarrollo sostenible.
Hasta los ’90, poco se había hecho para estimar la dotación de recursos naturales renovables y no renovables de un país.
Lo que mejor seria es dar a conocer la ley de las tres "R" . Informar a los demas sobre el uso y la explotacion mediante imagenes . Video , etc .
Porque en la mayoría de los casos por estar mal dirigido el país y porque la población no quiere o no puedeinstruirse vienen personas extranjero a organizar , a exportar los recursos y explotar a los trabajadores…