¿Porque la burguesia era del sector no privilegiadoy como logro pasar al estamento privilegiado ?
¿Porque la burguesia era del sector no privilegiadoy como logro pasar al estamento privilegiado ? Ayudenme x fa : (.
¿Porque la burguesia era del sector no privilegiadoy como logro pasar al estamento privilegiado ? Ayudenme x fa : (.
Porque la burguesía conformado por los banqueros, comerciantes y capitalistas etc ; protestaron contra los altos impuestos, la miseria y explotación a que estaban sometidos por el antiguo régimen y protagonizaron unas revoluciones burguesas o Revolución liberal ; que acabaron con el sistema feudal y tomaron el control político y económico (los privilegiados) que dio origen al nuevo sistema capitalista : el capitalismo.

La burguesía era el grupo no privilegiado porque estaba limitado a las imposiciones y limitaciones del Antiguo Régimen, que era absolutista.
En ese sentido, la burguesía fue uno de los grupos que se mostró a favor de la ilustración, y especialmente de las libertades económicas, lo que sería un elemento clave para para a ser un estrato privilegiado, ya que podían desarrollar sus actividades económicas de mejor manera, aumentar su riqueza y consolidarse como estrato adinerado y pudiente.
( ^ - ^ ) / Espero que te haya sido útil
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :
brainly.
Lat / tarea / 10532113.
Pues como hoy en dia la religion es uno de los pilares de la sociedad asi mismo en la antiguedad no habia rey o monarca que tome desiciones sin consultar con el pap padre o parroco de su pueblo ya que la espiritualidad…
Chicos no se yo tampoco : (.
El sector privilegiado estaba compuesto por la nobleza y el clero y en conjunto sumaban una con respecto al total de la población, mientras que los sectores populares o también llamado el "tercer Estado" era el sector…