HistoriaBásico2 respuestas

Porque la burguesia se identifica con el liberalismo?

Porque la burguesia se identifica con el liberalismo.

En resumen

Antes había los señores feudales, poseedores de tierras, la nobleza, la aristocracia y la gente del pueblo. Entonces hubo una parte del pueblo empezó a ganar en dinero, tierras. Podian ser independientes de los señores feudales pero hacía falta una revolución.

Mejor respuesta

Gracaro8la7nanda
6

Antes había los señores feudales, poseedores de tierras, la nobleza, la aristocracia y la gente del pueblo.

Entonces hubo una parte del pueblo empezó a ganar en dinero, tierras.

Podian ser independientes de los señores feudales pero hacía falta una revolución.

Como este grupo, que más adelante pasaría a llamarse burguesia, estava formado por pocas personas les dijeron a la parte sobrante del pueblo que hicieran con ellos la revolucion.

La burguesia les prometió a la gente del pueblo que si les apollaban con la revolución todo cambiaria y ya no serían esclavos, tendrían derechos, etc.

¿Pero que paso?

Después de la revolución los unicos que se hicieron con el poder fueron la burguesia y el otro grupo, que paso a llamarse proletariado, siguió sin derechos.

Este vio como la burguesia que en su momento les había prometido ayuda y mejoras ahora les traicionabA.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Wilfran123
2

Gobierno hasta llegar alliberalismo, explicando el términoburguesía, ya que era una de las clase sociales prominentes, dominantes y posteriormente afectadas en dicha época.

Siendo el Absolutismo el sistema de gobierno donde el monarca se consideraba como una única entidad por encima de la ley, surgieron movimientos que defendían los intereses del pueblo por sobre todas las cosas surgiendo las ideas renovadoras que dan paso alliberalismo.

Gobierno hasta llegar alliberalismo, explicando el términoburguesía, ya que era una de las clase sociales prominentes, dominantes y posteriormente afectadas en dicha época.

Siendo el Absolutismo el sistema de gobierno donde el monarca se consideraba como una única entidad por encima de la ley, surgieron movimientos que defendían los intereses del pueblo por sobre todas las cosas surgiendo las ideas renovadoras que dan paso alliberalismo.