Porque la ganadería fue un descubrimiento importante para el hombre?
Porque la ganadería fue un descubrimiento importante para el hombre.
Porque la ganadería fue un descubrimiento importante para el hombre.
La ganaderia es importante para el hombre desde la época aborigen ya que necesitaba acudir a la crianza de los animales para poder subsistir en la alimentacion y debido a ello el hombre empieza a tener un fortalecimiento en el sedentarismo y acompañar a la agricultura y asi poder domesticar a las plantas y animales para el consumo humano.
Al momneto que el hombre iba adquiriendo con mayor fortalecimiento la ganaderia y la agricultura esta se dividio en propiedad privado y asi lograr a formar los grupos sociales.
En la actualidad la ganaderia tambien es importante para el consumo de la carne animal y asi el ser humano no tenga escasez de alimentos sino mas bien controlar su estado disgestivo hacia la sociedad , existen diferentes animales como la vaca , la cabra el cordero , el cerdo que son los mas utilizados para el consumo humano
espero que te sirva suerte y saludos.
Antes de descubrir la ganadería y la agricultura, el ser humano era nómada, no se podían establecer mucho tiempo en un mismo lugar ya que los recursos iban escaseando.
Cuando el hombre descubrió la ganadería y la agricultura, fueron capaces de asentarse definitivamente en un lugar.
Eran capaces de producir su propio alimento, con lo cual ya no necesitaban trasladarse a otro lugar para encontrar más recursos.