HistoriaBásico2 respuestas

Porque la mineria fue la actividad mas importante de la colonia?

Porque la mineria fue la actividad mas importante de la colonia.

En resumen

Lamineríafue la actividad económica que más impulso tuvo en lacolonia, pues cualquiera podía echar a andar una mina, siempre y cuando entregase la quinta parte de sus ganancias a lacorona española.

Mejor respuesta

Pepeho
10

Lamineríafue la actividad económica que más impulso tuvo en lacolonia, pues cualquiera podía echar a andar una mina, siempre y cuando entregase la quinta parte de sus ganancias a lacorona española.

Fue además un incentivo para la conquista, exploración y colonización de nuevos territorios.

Las principales minas deNueva Españafueron la deZacatecas(1546), Pachuca(1552), Fresnillo, Guanajuato(1554) y finalmenteSan Luis Potosí(1592).

Estas ciudades también recibieron gran cantidad de pobladores debido a la esperanza de muchos novohispanos por conseguir un mejor nivel de vida.

[1]​[2]​.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Emiliotohe
4

En la época colonial, era importante la minería ya que ahí se encontraba metales como el mas vendido (el oro), también al aver tierras nuevas se conocían que eran vírgenes por lo tanto, reían petróleo, minerales, entre otros.

Suerte!