HistoriaBásico2 respuestas

Porque la reconquista española favorecio el poder de la monarquia en la peninsula ibérica ?

Porque la reconquista española favorecio el poder de la monarquia en la peninsula ibérica ?

Mejor respuesta

Danieltoledo194
8

Respuesta : La Reconquista fue al proceso en que los reinos españoles cristianos de la Península Ibérica recobraron el control expulsando a los musulmanes que dominaban la región, esto permitió el apoyo del pueblo, el territorio fue repoblado e instaurado el dominio de la monarquía española.

Esto le dio a la corona mayor poder político, económico y socialExplicación : espero haberte ayudado dame coronita plis porfavor.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Anakrisjandykeylid
3

La Reconquista fue al proceso en que los reinos españoles cristianos de la Península Ibérica recobraron el control expulsando a los musulmanes que dominaban la región, esto permitió el apoyo del pueblo, el territorio fue repoblado e instaurado el dominio de la monarquía española.

Esto le dio a la corona mayor poder político, económico y social.