Porque la reconquista española favorecio el poder de la monarquia en la peninsula ibérica ?
Porque la reconquista española favorecio el poder de la monarquia en la peninsula ibérica ?
Porque la reconquista española favorecio el poder de la monarquia en la peninsula ibérica ?
Respuesta : La Reconquista fue al proceso en que los reinos españoles cristianos de la Península Ibérica recobraron el control expulsando a los musulmanes que dominaban la región, esto permitió el apoyo del pueblo, el territorio fue repoblado e instaurado el dominio de la monarquía española.
Esto le dio a la corona mayor poder político, económico y socialExplicación : espero haberte ayudado dame coronita plis porfavor.
La Reconquista fue al proceso en que los reinos españoles cristianos de la Península Ibérica recobraron el control expulsando a los musulmanes que dominaban la región, esto permitió el apoyo del pueblo, el territorio fue repoblado e instaurado el dominio de la monarquía española.
Esto le dio a la corona mayor poder político, económico y social.
La reconquista fue un proceso que comenzó en la alta edad media, en el que los reinos cristianos de Hispania, intentaron arrebatar el territorio a los reinos islámicos, asentados ahí durante largo tiempo. El último de…
Fue Granada , te dejó un resumen : LaGuerra de Granadafue el conjunto de campañas militares que tuvieron lugar entre1482y1492, emprendidas por lareinaIsabel I de Castillay su esposo elreyFernando II de Aragónen el…
Respuesta : EL TERRITORIO GRANADA : V.
Granada fue el último territorio de la península Ibérica que los españoles quitaron a los Árabes.