HistoriaBásico1 respuestas

¿porque la sociedad mesopotamica estaba jerarquizada?

¿porque la sociedad mesopotamica estaba jerarquizada? Ayuda porfa.

En resumen

La sociedad mesopotámica estaba oranizada en cuatro grupos socilales o categorías : a) Los reyes, considerados de origen divino con poderes absoluto sobre personas y bienes b Altos funcionarios : sacerdotes, grandes propietarios y mercaderes, que gozaban de privilegios jurídicos.

Mejor respuesta

Perezsosa7109
6

La sociedad mesopotámica estaba oranizada en cuatro grupos socilales o categorías : a) Los reyes, considerados de origen divino con poderes absoluto sobre personas y bienes b Altos funcionarios : sacerdotes, grandes propietarios y mercaderes, que gozaban de privilegios jurídicos.

C)Ciudadanos medios : agricultores, y artesanos.

D)Esclavos : prisionerso de guerra.