¿porque la sociedad mesopotamica estaba jerarquizada?
¿porque la sociedad mesopotamica estaba jerarquizada? Ayuda porfa.
¿porque la sociedad mesopotamica estaba jerarquizada? Ayuda porfa.
En resumen
La sociedad mesopotámica estaba oranizada en cuatro grupos socilales o categorías : a) Los reyes, considerados de origen divino con poderes absoluto sobre personas y bienes b Altos funcionarios : sacerdotes, grandes propietarios y mercaderes, que gozaban de privilegios jurídicos.
La sociedad mesopotámica estaba oranizada en cuatro grupos socilales o categorías : a) Los reyes, considerados de origen divino con poderes absoluto sobre personas y bienes b Altos funcionarios : sacerdotes, grandes propietarios y mercaderes, que gozaban de privilegios jurídicos.
C)Ciudadanos medios : agricultores, y artesanos.
D)Esclavos : prisionerso de guerra.
Una sociedad jerarquizada es una sociedad que tiene relaciones sociales de poder verticales una relacion vertical es una relacion en la cual el elemento que se ubica en la parte superior tiene mas importancia y…
La determinan el poder , fuerza.
Se refiere a que la población se clasificaba en clases sociales, generalmente hasta arriba se encuantran los nobles (gobernantes) y los sacerdotes, después de encontraban los pobladores en general, comerciantes,…
Porque mandaba un rey la maxima autoridad de egipto y si no obedecian eran castigados por su rey.