HistoriaBásico1 respuestas

¿porque las civilizaciones se establecieron en las orillas de los rios?

¿porque las civilizaciones se establecieron en las orillas de los rios?

Mejor respuesta

Fergusano
8

Por que todas las sociedades para poder desarrollarse necesitaban agua para : - Consumo (todo ser vivo necesita agua) - Limpieza - Para usos diversos (en la fabricacion de objetos de barro (alfareria) o hierro (herreria) etc - Para los animales que comenzaron en algun tiempo deteminado a "cuidar" (ganaderia) pues esta se desarrolla casi de la mano con la agricultura - Para la agricultura (cuidado y riego de los platios)

Una sociedad sin agua, dificilmente podia crecer, por ejemplo los fenicios, los mesopotamicos, los chinos y lo egipcios, que fueron las primeras grandes civilizaciones de la antiguedad, se formaron y crecieron alado de los rios.

Los Romanos, no se muy bien si asi lo hicieron pero recuerda que ellos son los grandes maestros en la construccion de acueductos, y ellos los construyeron por que por medio de estos, llevaban el agua desde lugares muy lejanos hasta sus Metropolis, y lo hicieron por que el agua les era vital.

Como a toda sociedad antigua o moderna.