¿porque las potencias iniciaron una politica de distension ?
¿porque las potencias iniciaron una politica de distension ? ¿de que manera se resolvio la crisis de los misiles ?
¿porque las potencias iniciaron una politica de distension ? ¿de que manera se resolvio la crisis de los misiles ?
En resumen
La política de distensión fue propulsada, en primer lugar, por la posición que adoptaron los distintos países del resto del mundo.
La política de distensión fue
propulsada, en primer lugar, por la posición que adoptaron los distintos países
del resto del mundo.
En efecto, era inaudito contemplar la posibilidad de una
guerra nuclear, sobre todo sabiendo lo que había ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial y las
atrocidades de Hiroshima y Nagasaki.
La guerra fría pasó por cuatro etapas principales : un período de máxima tensión entre 1947 y 1953 ; una etapa denominada «coexistencia pacífica» entre 1953 y 1977 ; un rebrote de la tensión hasta 1985, y un período…
La crisis de los misiles inicio el camino que poco a poco y sobre todo gracias al acedente moral del Papa Juan Pablo Segundo II y a la determinacion del Precidente Ronald Reagan de establecer el escudo.
La crisis de los misiles, llegó a su fin con un acuerdo establecido entre Krushchev y Kennedy, este pacto anunciaba que los cohetes serían retirados de Cuba y Estados Unidos a no invadir la Isla.
Respuesta : La URSS vio en Cuba la base necesaria para el apoyo a nuevas oleadas revolucionarias pro - soviéticas en países americanos, así como por su cercanía a Florida, una base militar desde donde poder amenazar a…
Respuesta : treinta y cinco heridos por peste ajos caducados ochenta muertes.