HistoriaBásico2 respuestas

Porque llegaron a america menos esclavos que los capturados o comprados en africa , por favor?

Porque llegaron a america menos esclavos que los capturados o comprados en africa , por favor.

Mejor respuesta

22334
4

La razón por la cual llegaban América menos esclavos de los que eran comprados en África es debido a que en el viaje solían morir una gran cantidad de personas, pues las condiciones bajo las cuales éstos eran trasladados desde áfrica eran muy precarias, de modo que muchos morían y otros llegaban gravemente enfermos.

Recordemos que la esclavitud era una de las prácticas más difundidas en la época colonial, y constituía la principal mano de obra con la cual se sustentaban las colonias en América.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 813378.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kiril
2

Llegaban menos porque las condiciones del traslado eran espantosas.

Cruzaban el océano en barcos pequeños, encadenados bajo cubierta, en ambientes sucios y sin ventilación, expuestos a hambre e infecciones.

Solo sobrevivían los más jóvenes y fuertes.

El traficante no se preocupaba por perder parte de la carga, porque era inagotable la obtención de otros esclavos en los próximos viajes.

Imagen adjunta 1