HistoriaBásico1 respuestas

Porque los criollos, mestizos y los indígena querían la dependencia?

Porque los criollos, mestizos y los indígena querían la dependencia.

En resumen

Respuesta : Los criollos eran hijos de padre y madre español, tenían un gran poder político y económico, poseían grande haciendas extensiones de tierras para cultivar, Sabían leer y escribir, obteniendo la educación en Europa.

Mejor respuesta

Renatasantos5692
5

Respuesta : Los criollos eran hijos de padre y madre español, tenían un gran poder político y económico, poseían grande haciendas extensiones de tierras para cultivar, Sabían leer y escribir, obteniendo la educación en Europa.

Los criollos quisieron participar en el proceso de la independencia porque ya no querían mas esclavitud, se opusieron al Monopolio Comercial (de no comercializar con otras naciones), no querían que el rey fuera la mayor autoridad porque tenía el poder absoluto, ellos decían que el poder venia del pueblo y los gobernantes decían las ideas del la nación.