Porque los criollos pensaban que el pueblo debia elegir a sus gobernantes?
Porque los criollos pensaban que el pueblo debia elegir a sus gobernantes.
Porque los criollos pensaban que el pueblo debia elegir a sus gobernantes.
En resumen
Los procesos de independencia en latinoamérica se vieron influenciados por las revoluciones estadounidenses y francesas. Muchos de estos pensadores y líderes criollos habían cursado estudios en Europa y vieron los conceptos de libertad, soberanía y democracia.
Los procesos de independencia en latinoamérica se vieron influenciados por las revoluciones estadounidenses y francesas.
Muchos de estos pensadores y líderes criollos habían cursado estudios en Europa y vieron los conceptos de libertad, soberanía y democracia.
Dada la situación con España para la época y la opresión hacia sus conciudadanos, pensaron que era mucho mejor para las naciones decidir su destino y sus gobernantes.
Un sistema político es elque otorga a los ciudadanos la facultad constitucional para elegir libremente a sus dictadores. Espero que te sea totalmente útil!
Los ciudadanos deberían elegir en una democeacia.