¿porque los criollos se esforzaron por la independencia?
¿porque los criollos se esforzaron por la independencia?
¿porque los criollos se esforzaron por la independencia?
En resumen
Se qurían independizar por los altos impuestos, por el maltrato del pueblo, por el abuso de los españoles y porque los españoles no dejaban que los criollos(hijos de españoles nacidos en américa) formaran parte de el gobierno.
Se qurían independizar por los altos impuestos, por el maltrato del pueblo, por el abuso de los españoles y porque los españoles no dejaban que los criollos(hijos de españoles nacidos en américa) formaran parte de el gobierno.
Eran los hijos de españoles pero nacidos en el Perú, querían la independencia ya que no veían justo que los nacidos en España tuviesen privilegios ya que ambos tenían ascendencia española.
Pues como los criollos eran hijos de españoles nacidos en america pues obviamente stenian que tener cargos publicos y no los dejaban y tambien por que napoleon secuestro al entonces rey de españa y coloco a su hermano…
Durante la época del Imperio Español en América, formaba parte del Virreinato de Nueva España la Intendencia de Arizpe (o de Sonora y Sinaloa), denominada oficialmente : Provincia de Arizpe. Fue en esta región, a…
Son los criollos por que quieren que su tierra u hogar sea libre, quieren ser dueños de su tierra.