HistoriaBásico1 respuestas

Porque los españoles asesinaron a Atahualpa?

Porque los españoles asesinaron a Atahualpa.

En resumen

Respuesta : Atahualpa fue hallado culpable de idolatría, herejía, regicidio, fratricidio, traición, poligamia e incesto ; y fue condenado a morir quemado en la hoguera. La sentencia se dio al terminar el juicio y su ejecución se programó para ese mismo día.

Mejor respuesta

Martinita2323
2

Respuesta : Atahualpa fue hallado culpable de idolatría, herejía, regicidio, fratricidio, traición, poligamia e incesto ; y fue condenado a morir quemado en la hoguera.

La sentencia se dio al terminar el juicio y su ejecución se programó para ese mismo día.

Atahualpa, que no entendía de qué lo acusaban, solicitó hablar en privado con Pizarro, pero este se negó.