Porque los españoles llegaron a america y los mayas ya no existian mas como sociedad?
Porque los españoles llegaron a america y los mayas ya no existian mas como sociedad.
Porque los españoles llegaron a america y los mayas ya no existian mas como sociedad.
En resumen
Al comienzo del siglo X inició la caídadel Periodo Clásico Terminal, caracterizado por un cese de desarrollo infraestructural y sequíasque trajo como consecuencia la ruina de varias ciudades.
Al comienzo del siglo X inició la caídadel Periodo Clásico Terminal, caracterizado por un cese de desarrollo infraestructural y sequíasque trajo como consecuencia la ruina de varias ciudades.
Los mayas se trasladaron a zonas abundantes de agua y edificaron nuevas ciudades como Chichen Itza, logrando convertirse en una nueva metrópoli pero esta también colapsó en el siglo XI producto de su férreamilitarización y los sacrificios humanos al Dios Kukulcan.
Con el inicio del periodo Posclásico se dieron muchos cambios en la civilización maya y sufrieron muchas invasiones por parte de los guerreros del centro de México, lo que los obligó a agruparse en pequeñas comunidades dentro del bosque pluvial.
Ya en el siglo XVII el último asentamiento maya sucumbió ante fuerzas españolas.
Llegaron en 3 embarcaciones llamadas : la pinta, la niña y la santamaria. Esas son las 3 embarcaciones de cristobal colon.
Cristoban colon, porque estaban comprobando la teoria de que la tierra era plana y llegaron a América cruzando el océano atlantico.
Los españoles llegaron a través de barcos muy grandes que venían de España hacia nuestro continente, ello llegaron aquí por que querían descubrir nuevas tierras y sacar dinero de eso.
Al llegar a las islas de Caribe el 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón y sus acompañantes se toparon con diferentes etnias, cuyos miembros – de piel cobriza y cráneos artificialmente deformados – eran representantes…