HistoriaBásico1 respuestas

Porque los españoles llegaron a america y los mayas ya no existian mas como sociedad?

Porque los españoles llegaron a america y los mayas ya no existian mas como sociedad.

En resumen

Al comienzo del siglo X inició la caídadel Periodo Clásico Terminal, caracterizado por un cese de desarrollo infraestructural y sequíasque trajo como consecuencia la ruina de varias ciudades.

Mejor respuesta

8

Al comienzo del siglo X inició la caídadel Periodo Clásico Terminal, caracterizado por un cese de desarrollo infraestructural y sequíasque trajo como consecuencia la ruina de varias ciudades.

Los mayas se trasladaron a zonas abundantes de agua y edificaron nuevas ciudades como Chichen Itza, logrando convertirse en una nueva metrópoli pero esta también colapsó en el siglo XI producto de su férreamilitarización y los sacrificios humanos al Dios Kukulcan.

Con el inicio del periodo Posclásico se dieron muchos cambios en la civilización maya y sufrieron muchas invasiones por parte de los guerreros del centro de México, lo que los obligó a agruparse en pequeñas comunidades dentro del bosque pluvial.

Ya en el siglo XVII el último asentamiento maya sucumbió ante fuerzas españolas.