Porque los moches construyeron enormes canales de irrigacion?
Porque los moches construyeron enormes canales de irrigacion.
Porque los moches construyeron enormes canales de irrigacion.
En resumen
¿Por qué los moches construyeron enormes canales de irrigación? Hola! Primero vamos a indicar quienes son Los Moches . Los moches es una cultura del Antiguo Perú (siglos II y VII - ubicados en el Valle del río Moche).
¿Por qué los moches construyeron enormes canales de irrigación?
Hola!
Primero vamos a indicar quienes son Los Moches .
Los moches es una cultura del Antiguo Perú (siglos II y VII - ubicados en el Valle del río Moche).
Se extendió en los valles de la costa norte del actual Perú.
¿Por qué construyeron grandes canales ?
Porque esa construcción les ayudo a que ocuparan grandes extensiones de tierra para llevar a cabo la actividad agrícola.
Eran obras de ingeniería hidráulica ya que hicieron canales de riego y represas.
Espero que te sirva, salu2!
Respuesta : MuchikExplicación : Por q de moche, muchik.
Respuesta : Era pallariforme Explicación : poseían un sistema de protoescritura a la cual llamó escritura pallariforme,.
Los Nazca construyeron más de 40 acueductos y canales para conducir y distribuir el agua a grandes extensiones de tierra. Permitieron abastecer terrenos de cultivoEste sistema les ayudó a cultivar el maíz, el algodón,…