HistoriaBásico1 respuestas

Porque los oficiales venezolanos participaron en la independencia de Guayaquil?

Porque los oficiales venezolanos participaron en la independencia de Guayaquil.

En resumen

Porque antes de llegar el proceso indepdentistas los territorios se dividian politico - administrativamente de otra forma, así existian presidencias y capitanias que depdendian de los virreinatos.

Mejor respuesta

DanteMR
1

Porque antes de llegar el proceso indepdentistas los

territorios se dividian politico - administrativamente de otra forma,

así existian presidencias y capitanias que depdendian de los

virreinatos.

Un ecuador no era una nacion, sino que existian las

juntas de gobierno, las cuales gobernaban sirto territorios,

entonces existia la junta de gobierno del guayas y la de quito y

otras mas.

Bolivar se empeño en libertar a america, pero tambien en

unirla en torno a su ideal, su ideal era hacer una nacion fuerte,

llmada la gran colombia.

Bolivar era centralista.

Por ende las

provincias ederalistas al llegar bolivar a consolidar el poder

perdieron sus derechos, aunque hubieren sido los federalistas los

que les prestaramos la plata para liberar a su amada venezuela,

entonces como su ideal era liberar a america del yugo español envio a

sus mejores hombres entre los cuales habian unos que eran

venezolanos, otros neogranadinos y en fin fue el avance del

bambuco sobre toda la sierra desde el norte hacia el sur.

O

sea no fue solo venezolanos, tambien negroanadinos y caucanos los

que concurrieron a tal asunto y s envio a los mejores hombres, por ello

hubieron algunos venezolanos, las juntas de gobierno delegaron su

apoyo en el venezolano simon bolivar por consderarlo gran estratega

y directivo.

Por ello estuvo bolivar alli, pero hay que recordar

que tambien participaron el austral General San Martin, que

al fin le cedio territorio a Bolivar en si no ando mal la ciudad

de lima.

San martin iba con sus tropas hacia el norte y Bolivar

venia del Nort hacia el sur .

San Martin un federalista argentino

cedio ante Bolivar porque entre ellos existia un pacto de logia,

en que san martin era inferior dentro de la logia masonica que

bolivar

Comentarios

¡Notificar abuso!

7

El cerebrito

Élite

¿No encuentras lo que estás buscando?

Preguntar

Estás a 11% de convertirte en Aspirante

rillmarledezma

Novato

11 / 100 puntos

¿Qué quieres saber?

Preguntar

Una nueva de Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

5 ptos

hace 7 min.

Nombres y capitales de las provincias que limitaron buenos aires.