Porque los oficiales venezolanos participaron en la independencia de Guayaquil?
Porque los oficiales venezolanos participaron en la independencia de Guayaquil.
Porque los oficiales venezolanos participaron en la independencia de Guayaquil.
En resumen
Porque antes de llegar el proceso indepdentistas los territorios se dividian politico - administrativamente de otra forma, así existian presidencias y capitanias que depdendian de los virreinatos.
Porque antes de llegar el proceso indepdentistas los
territorios se dividian politico - administrativamente de otra forma,
así existian presidencias y capitanias que depdendian de los
virreinatos.
Un ecuador no era una nacion, sino que existian las
juntas de gobierno, las cuales gobernaban sirto territorios,
entonces existia la junta de gobierno del guayas y la de quito y
otras mas.
Bolivar se empeño en libertar a america, pero tambien en
unirla en torno a su ideal, su ideal era hacer una nacion fuerte,
llmada la gran colombia.
Bolivar era centralista.
Por ende las
provincias ederalistas al llegar bolivar a consolidar el poder
perdieron sus derechos, aunque hubieren sido los federalistas los
que les prestaramos la plata para liberar a su amada venezuela,
entonces como su ideal era liberar a america del yugo español envio a
sus mejores hombres entre los cuales habian unos que eran
venezolanos, otros neogranadinos y en fin fue el avance del
bambuco sobre toda la sierra desde el norte hacia el sur.
O
sea no fue solo venezolanos, tambien negroanadinos y caucanos los
que concurrieron a tal asunto y s envio a los mejores hombres, por ello
hubieron algunos venezolanos, las juntas de gobierno delegaron su
apoyo en el venezolano simon bolivar por consderarlo gran estratega
y directivo.
Por ello estuvo bolivar alli, pero hay que recordar
que tambien participaron el austral General San Martin, que
al fin le cedio territorio a Bolivar en si no ando mal la ciudad
de lima.
San martin iba con sus tropas hacia el norte y Bolivar
venia del Nort hacia el sur .
San Martin un federalista argentino
cedio ante Bolivar porque entre ellos existia un pacto de logia,
en que san martin era inferior dentro de la logia masonica que
bolivar
Comentarios
¡Notificar abuso!
7
El cerebrito
Élite
¿No encuentras lo que estás buscando?
Preguntar
Estás a 11% de convertirte en Aspirante
rillmarledezma
Novato
11 / 100 puntos
¿Qué quieres saber?
Preguntar
Una nueva de Ciencias Sociales
Ciencias Sociales
5 ptos
hace 7 min.
Nombres y capitales de las provincias que limitaron buenos aires.
La independencia de guayaquil es el 9 de octubre.
Tuvo lugar el 9 de octubre de 1820 como proposito ser una provincia libre del imperio español la independencia de Guayaquil marcó el comienzo de la guerra de independencia de laReal audiencia de quito Entre los…