Porque los romanos le pusieron “mate nostrum” al mar mediterráneo?
Porque los romanos le pusieron “mate nostrum” al mar mediterráneo?
Porque los romanos le pusieron “mate nostrum” al mar mediterráneo?
En resumen
En la Roma antigua se llamó al mar mediterraneo Mare Nostrum (Nuestro mar) debido a que todas sus orillas fueron ocupadas por ella, y en el siglo XX Mussolini - queriendo recrear el imperio romano - lo llamó Mare Nostrum Italiano durante la segunda guerra mundial.
En la Roma antigua se llamó al mar mediterraneo Mare Nostrum (Nuestro mar) debido a que todas sus orillas fueron ocupadas por ella, y en el siglo XX Mussolini - queriendo recrear el imperio romano - lo llamó Mare Nostrum Italiano durante la segunda guerra mundial.
Yo creo que es la MONARQUÍA.
Les daba poder sobre parte de europa y africa Les rindaba comunicacion con las provincias les costo mucho(lucharon contra cartago : las guerras punicas).
El mar mediterraneo era mas importante para griegos que para romanos, ya que Grecia esta y estaba sutiada en zonas demasiado rocosas, por lo cual los griegos tenian mas facil el comercio por mar que por tierras, así que…
Creo que era el 1300 eso creo.