Porque los seguidores de almagro y de pizarro querian ser encomenderos?
Porque los seguidores de almagro y de pizarro querian ser encomenderos?
Porque los seguidores de almagro y de pizarro querian ser encomenderos?
En resumen
Los seguidores de Almagro y Pizarro querían y fueron encomenderos porque buscaban apropiarse de las tierras, explotarlas y que se les fuesen asignadas grupos indígenas para su provecho. Es la búsqueda de su propia beneficio en la repartición de derechos en la colonia.
Los seguidores de Almagro y Pizarro querían y fueron encomenderos porque buscaban apropiarse de las tierras, explotarlas y que se les fuesen asignadas grupos indígenas para su provecho.
Es la búsqueda de su propia beneficio en la repartición de derechos en la colonia.
En ese sentido, bajo el sistema de encomienda el español que recibía tal cosa se llamaba encomendero, y debía protegerlos, e incluso evangelizarlos.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :
brainly.
Lat / tarea / 10768798.

Respuesta : Explicación : Los seguidores de Almagro y Pizarro querían y fueron encomenderos porque buscaban apropiarse de las tierras, explotarlas y que se les fuesen asignadas grupos indígenas para su provecho.
Es la búsqueda de su propia beneficio en la repartición de derechos en la colonia.
En ese sentido, bajo el sistema de encomienda el español que recibía tal cosa se llamaba encomendero, y debía protegerlos, e incluso evangelizarlos.
La corona española decia que habia corrupcion en el servicio de encomienda del virreynato por eso quitaron el cargo a todos los encomenderos y estos muy enjoados decidieron hacer una guerra civil en el virreynato.
Tradicionalmente, el encomendero era una persona con mucho dinero, tenía poder en la sociedad colonial, pues las cantidades de tierra dadas para las encomiendas solían ser muy grandes y de gran productividad.
Se pelearon por el Cuzco, Pizarro quería esa ciudad para Nueva Castilla, y su temor eraque cayera en manos de la gobernación de Nueva Toledo de Almagro.
Respuesta : No porque ambis encadenaron una guerra civil . Enfrentandose entre ellos mismos . Consiguiendo que la corona les retirara los poderes de administracion . Y ambos fueron asesinados.