HistoriaBásico1 respuestas

Porque los unitarios proclamaban la civilización a la barbarie​?

Porque los unitarios proclamaban la civilización a la barbarie​.

Mejor respuesta

6

Los unitarios del Río de la Plata proclamaban la divergencia entre civilización y barbarie para ilustrar y defender la pertinencia de exterminar a los grupos aborígenes (indios), quienes ejemplificaban a través de prácticas bárbaras e inhumanas la vejación absoluta, en contraposición, los habitantes blancos criollos proponían la civilización y la cultura que necesitaba la fundación de la nueva República.