¿Porque mesopotamia era una civilizacion tributaria?
¿Porque mesopotamia era una civilizacion tributaria? Ayuden pls estoy en examen.
¿Porque mesopotamia era una civilizacion tributaria? Ayuden pls estoy en examen.
En resumen
Egipto fue el primer Estado centralizado del mundo, lo que significa que los egipcios fueron también los primeros en cumplir con una de las obligaciones ineludibles de los ciudadanos en todas las épocas y todos los lugares : pagar impuestos. Ya desde el IV milenio a. C.
Egipto fue el primer Estado centralizado del mundo, lo que significa que los egipcios fueron también los primeros en cumplir con una de las obligaciones ineludibles de los ciudadanos en todas las épocas y todos los lugares : pagar impuestos.
Ya desde el IV milenio a.
C. , antes de la unificación del país, se recaudaban impuestos a pequeña escala, dentro de los límites geográficos de los reinos predinásticos del Alto Egipto como Abydos, Nagada e Hieracómpolis.
Con la aparición de un Estado unificado en todo Egipto, en torno a 3100 a.
C. , los faraones crearon un sistema recaudatorio que cubría el conjunto del país, y que se apoyaba en una burocracia especializada y eficiente.
Porque exigían impuestos diarios y excepcionales.
Llevaban a cabo el cálculo de las cosechas y las controlaban por medio de comisiones especiales.
Sin y Ningal dieron a luz a Inanna (diosa del amor y de la guerra) y a Utu o Šamaš (dios del Sol). Durante el destierro, Enlil engendró tres deidades del inframundo junto con Ninlil, el más notable de ellos fue Nergal.…
Respuesta : Si mas lo recuerdo, es la aztecaExplicación :